Carnaval del Distrito Nacional

Carnaval del Distrito Nacional

viernes, 19 de noviembre de 2010

Richard Minier .... Descansa en Paz

La ASOCIACION DE DIABLOS COJUELOS UNIDOS, INC. (ADIU) RINDE HOMENAJE A RICHARD MINIER
Por José (Pepe) Mieses.




Tristeza, dolor y pesar nos embarga a todos los carnavaleros del Distrito Nacional y del país por la irreparable perdida de un amigo, un hermano un carnavalero de la talla de Richard Minier. Joven jovial, alegre, siempre amigo que acaba de partir a destiempo.
Joven despierto, dirigente político de la juventud del sector de Villas Agricolas, respetuoso, creador de la Comparsa Nueva Generacion, fue directivo de la ADIU y actual Sec. General del Bloque de Comparsa de Villas Agricolas. Será enterrado en el día de hoy 19 de Noviembre del 2010 a las 11 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor.
La ADIU, COCADI Y UCADI Rendimos homenaje al compañero Richard Minier
Paz a su alma.

domingo, 14 de noviembre de 2010

En el país de los Ciegos........... El tuerto Es,........



En una canción emblemática del Caballo Mayor Johnny Ventura dice "Ademas no hay peor Ciego como aquel que no quiere ver", una vez mas se convocan a las ovejas al corral para dormirles con sueños, metáforas, discursos en un lenguaje rebuscado, con una retorica o teoría sin entendimiento, y lo peor con un soez e irreverente manejo del moderador, intentando convertir un irrespeto a los expositores, como un chiste de muy mal gusto con un gran manejo de los sinónimos ante el plenario de borregos, pero aparentemente eso es lo que nos merecemos los carnavaleros de la Capital.

Señores hasta cuando seguiremos aguantando este irrespeto, que mas que provocar sensibilizarnos en temas tan transcendentales como la Industrialización de una Pasión como lo es el Carnaval, intentando despertar en los Actores Culturales, las venas económicas y convertirlos en Micro Empresarios del Carnaval, donde podrán crear de forma directa una vía para recibir al fin, un beneficio económico directo a sus bolsillos, al transformar lo simple y cotidiano en un elementos de compra y venta, nos desalienta.

Cuales son esos elementos, una camiseta, una gorra, un llavero, un porta vaso, una mini careta, un diablito Cojuelo, un Califé en miniatura o un Roba la Gallina, o crear series de mini cuadros, calcomanias, elementos alegóricos a cada comparsa, asociación, bloque o unión carnavalesca, con los cuales se generen nuevos ingresos y nos quitemos la ropa de mendigos que solo esperan febrero para ver CUANTO HAY.

Irónicamente, como si hubiese caído del cielo a solo 3 pisos debajo del Foro, dentro de la misma convocatoria, estaba una exposición de venta de estos mismos elementos, nada mas y nada menos creados por artesanos que nunca en su vida se han puesto un disfraz de carnaval, mientras nos seguimos preguntando "Cuanto Hay" (ver fotos).

Quieren saber Cuanto Hay? Toda Cantidad de Dinero, mucho mas de las dádivas que han recibido en toda la historia de disfrazarse en carnaval, pero es una decisión de AHORA, es una Decisión de propuestas, es una decisión de poner a volar la imaginación y hacerlo realizable, pues cada domingo de febrero desde el 2004 el carnaval de la capital tiene un escenario de 4 fines de semana, que esta dispuesto a gastar y comprar las cosas con las cuales se muestren para beneficiarnos como comunidad cultural.

Ya esta bueno para seguir haciéndole el DÚO a un grupúsculo de personas que quieren dirigirnos sin brújula ni GPS, que solo quieren enfrentarnos (DIVIDES Y VENCERÁS), pues están en contra de todo y a favor de nada, gente que solo han auspiciado de manera burda el rompimiento y desmembramiento de instituciones incentivando las nuevas divisiones con falsas promesas.

Como se repite tanto en la historia las falsas profecías, como escudados en un cargo publico, se reviste de impunidad cuando en su practica llego a traicionar a quien lo protegió y beneficio durante algo mas de 4 años, en ese tipo de personas es que nosotros estamos apostando nuestro éxito, queriendo borrar todo el pasado, no ombe No, despertemos de estos encantadores de serpiente.

Napoleon al atrapar a un General desertor lo mando a fusilar y este como todo cobarde al sentir su muerte un infarto lo mato y Nap0leon al saberlo lo mando al paredor a fusilar aun su deceso, diciendo "EL TRAIDOR NI CON LA MUERTE PAGA SU TRAICIÓN, FUSILENLO", que bueno que ya hemos despertando y estamos conociendo las tantas facetas de engaños.

Que pena que la bondad y el buen deseo de cooperar y dejar un legado tangible a su paso por el Ministerio de Cultura de Jose Rafael Lantigua, no cuente con los colaboradores capaces de engrandecer el legado de la primera Identidad Cultural Dominicana, EL CARNAVAL.



Modelo de cuadros, con tecnica de pintura sobre mosaico


Modelo de Porta Vasos, con la técnica de resina sobre madera

Bandeja completa junto a los porta vasos en la técnica de la resina

miércoles, 10 de noviembre de 2010

UNIDAD EN EL CARNAVAL DEL DISTRITO NACIONAL


UNIDAD EN EL CARNAVAL DEL DISTRITO NACIONAL
Buenas expectativas se presentan para el carnaval del 2011,
todo nos indica un buen carnaval para el Distrito Nacional.
Esperamos transitar unidos todo el camino que nos conlleva
a la organización de este evento que cumplirá ya 7 años de iniciado.
Los tropezones verdaderamente hacen que levantemos los pies y es de Tonto tropezar dos veces con la misma piedra, es por ello que con ojos abiertos y el corazón en la mano nos hemos propuesto realizar la unificación necesaria para el éxito nueva vez del carnaval del Distrito.
Hemos caminados con pasos lentos en ocasiones pero precisos, pasos inteligentes que a pesar de los malos deseos se ha logrado imponer la organización y la calidad de las agrupaciones del Distrito Nacional.
La organización del carnaval 2010 y los resultados finales han producido expectativas de calidad y confianza en los dirigentes de las Asociaciones, Bloques y Movimientos. Pero hay que permanecer siendo celosos guardianes del buen trabajo y la distribución equitativa de los recursos que se obtienen producto de la organización.
Estemos atentos a todas las informaciones que serán impartidas por los carnavaleros que presidimos el Comité de Carnaval, se escucharan voces tendente a producir lo contrario de lo que aspiramos, esas son voces que procuran el caos, el divisionismo y la anarquía. Esas voces no serán escuchadas en esta oportunidad y combatidas con el trabajo al que estamos dispuestos ofrecer cada una de las comparsas, cada uno de los personajes y cada uno de los carnavaleros del Distrito Nacional. Un Distrito unido será capaz de acelerar el proceso y reducir el tiempo que hemos perdidos en divisiones, y ambiciones personales.
Que tu Asociación, tu Bloque, tu Movimiento te represente, te defienda y te organice, a tu institución es que debe escuchar y acercarte para que te mantenga informado. Si eres de la Mobacadina, del Blocadevic, del Bloque de Comparsa de la Zona Colonial, del Bloque de Villa María, del Bloque de Villas Agrícolas, de Asocodina o de la ADIU espera las informaciones que te llegaran a su debido tiempo, ellos te convocaran a reuniones o encuentros para conformar un bloque sólido y unificado. Recuerda que unidos somos fuertes, divididos solo somos un número más. Muchos sectores prefieren tenernos divididos no le demos ese gusto.
El Slogan actual es EL DISTRITO UNIDO VENCERÁ.