Estimado Ramón Lachapelle y Samantha Olivero
Como en principio me dijiste que si me reuní en villa consuelo con carnavaleros para tratar temas de boicot al evento, lo negué, pues no soy de esa escuela, Soy Frontal y eso lo saben por demas, no podía admitir esa acusación .
Pero, cuando Samantha (la cual citaste como tu Lugar Teniente) me planteo el comentario que le Menciono Tanto El Calife, como la Bella Zalua, con relación a que NO FIRMARAN el Documento, pq presumía Yo, que el mismo era una Estafa, en el Narciso González.
Ella, ante el comentario de No fírmalo (Solo de No Firmarlo) tiene toda la razón, lo comente y lo dije, pq al acercarse a mi otro carnavalero, me entrego el Documento (Al retirar mi ingreso no me tocaba, aunque creo que debe ser de Conocimiento Público Abierto, Claro, Transparente) para que, como manejador del Derecho le diera mi Opinión, y la misma, va relacionada a una presunción de cosas NO CLARAS.
Porque presumo que hay cosas No Claras, las cuales están establecidas en la tipología Penal de Estafa, es por los siguientes puntos;
1. El Documento de tres páginas esta timbrado por el Ministerio de Cultura, solo la portada del mismo, no los contextos que son de interpretación dudosa (segunda y tercera hoja), pues lo encabeza el Título de “Reglamentos de Participación, que en su contenido, termina como Hoja de Descargo Voluntario”.
2. A partir de articulo A15 comienzan los errores o faltas (quiero citarlos así, para dar el margen de la buena fe) Jurídicas, se aduce a la Productora, no definiendo quien es esa figura dentro del documento, no aparece más, en el texto in extenso del Documento, aparece otro error, “La Compañía”, no la definen, no dicen quién es, ni quien la representa.
3. En el desarrollo del texto, siguen con la aparición de La Compañía, sin saber nadie quien es, se aduce la Ley 65-00 y no se cita los articulados, por consecuencia, esa interpretación como el texto aun dice, no apela a los articulados de la legislación per se.
4. Finalmente, se convierte en Un Descargo puro y simple, donde ni siquiera firma una segunda persona (La Productora), a fin de garantizar la firma, como es por imposición se convierte en un Documento de Adhesión, donde una sola parte lo crea, CÓGELO O DÉJALO.
Como esto no hubiese sido de interpretación dudosa;
1. Una Hoja Formal del Ministerio como Reglamento de Participación, con las reglas igual de detalladas, donde incluya en el mismo las fechas de pago por las participaciones, y desde que momento cada actor será beneficiado con esos pagos, Casting, 2da Ronda, 3ra. Ronda y Final.
2. Un Contrato Sinalagmático (por el consenso de las partes) donde este El Nombre de la Empresa, la razón Social, el RNC y quien lo representa.
3. Detalle claro de las responsabilidades ante el manejo de la imagen y un vencimiento de estas responsabilidades, pues en la vida nada es gratis.
Me sorprende, que como hiciste en el 2009, donde utilizaste a la consultoría jurídica del ministerio, para interpretar la resolución municipal del DN, en este, aparentemente, no fue vista por un conocedor de leyes, ya q eso no lo hubiese aceptado así.
Quiero presumir lo siguiente, donde alguien pudo haber dicho esto “como es con carnavaleros, que no piensan más que en dinero, ellos no lo leerán y detrás de ese paquete económico harán lo que sea, no perderán tiempo, es detrás de 500 mil que están, detrás de Dinero, interesados por sus cuartos”, como el lenguaje popular lo reza.
Claramente, esta suposición, presume otra, “quien ose por hablar mal del Reality, ese automáticamente se convertirá en un Enemigo de los Carnavaleros, pq nunca habían tenido un premio que valiera la pena cualquier sacrificio”.
Este Gran Premio, no le dará tiempo absoluto de pensar NADA, solo el Premio, pues la oferta de la divulgación, promoción, repetición, cortos del Reality, pasan por debajo de la mesa, nadie está en eso, están en los CUARTOS!!!
El que intente boicotear, sabotear, adversar, hablar mal del Reality, simplemente, se podría casar con el Odio y desprecio de los Carnavaleros, pq ellos están en CUARTOS, jamás pensaran en renunciar y como es en esta fecha, todos los carnavaleros se convierten en ENEMIGOS.
Solo te solicito, les solicito respeto a la inteligencia de los demás, que no abusen de esa debilidad, pq dentro de un grupo de iguales, algunos piensan diferentes, pq tu es decir Ustedes DOS, están Obligados, Obligados según lo establece el art. 64, numeral 3, de la Constitución Dominicana del 26 de Enero del 2010, en su parte infine, proteger la dignidad e integridad de los trabajadores de la cultura, sino están en la capacidad o en la disposición de hacerlo, les queda otro camino el de dimitir.
Te aseguro que, por la sanidad del Evento, pues YO Creo en el Mismo, ante la difusión y proyección que le dará al Carnaval en la Capital y el país, que será muy grande, pero más grande será aun con toda la transparencia y legalidad, se puede, es lo que exijo el respeto a la inteligencia de los demás, No tocare el tema más, quedando bajo reservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario