Carnaval del Distrito Nacional

Carnaval del Distrito Nacional

martes, 16 de marzo de 2010

EL CARNAVAL DEL DISTRITO 2010 ROMPE LAS EXPECTATIVAS Y CUMPLE SU META DEL PRIMER LUSTRO 1-3.

Santo Domingo, D.N.

Tal cual lo habíamos diseñado para este 2010 el Carnaval del Distrito Nacional cumplió sus metas y aun no se llego a la totalidad alguna de ellas, se rompió el mito y las expectativas del primer Lustro, los Primeros 5 años de trabajo conjunto en la cara Carnavalesca del Distrito Nacional.

Bajo la tutela de la Asociación de Diablos Cojuelos Unidos, Inc. (ADIU), la Organización y Producción del Grupo Mare y el apoyo irrestricto de la Alcaldía del Distrito Nacional, los cuatro Domingos de febrero la Ave. México mostro un nuevo rostro, totalmente Superado, sin precedentes y contra todo tipo de obstáculo Incidental o accidental que conllevo al augurio del fracaso del Modelo ADIU-MARE, en el Carnaval Citadino.

Con el Slogan “LA CAPITAL AMERICANA DEL CARNAVAL” desfilaron y debutaron de manera Ordenada mas de 75 muestras, junto a sus mejores galas los gremios Carnavalescos del Distrito Nacional y los grupos Independientes.

Encabezando el Movimiento Barrial de Carnavaleros Auténticos (MOBACADINA), Bloque de Carnavaleros de Villa Consuelo (BLOCADEVIC), Unión de Comparsas de la Zona Colonial, Bloque de Carnavaleros de Villas Agrícolas, Bloque de Carnavaleros de Villa María y los Independientes, quienes junto la ADIU desfilaron cada semana.

Este 2010 la historia de Carnaval del Distrito se sello con letras de ADIU-MARE, ya que el aporte económico por la participación semanal en los desfiles se aumento en más de un 350% en los casos de las comparsas, ratificando de esta manera que la calidad en las presentaciones se imponen dentro del Modelo Carnavalesco Distrital.

Cada Domingo con un exhaustivo sistema de evaluación (UNICO EN EL PAIS) fueron evaluados sus vestuarios, cantidad de participantes, batería de músicos, junto a sus presentaciones folklóricas semanales y para hablar de números con exactitud, quienes en el 2009 les toco 10,000 pesos, este 2010 se llevaron la friolera de 45,000 pesos, por su apoyo semanal.

Este logro tiene sus autores quienes durante estos años han auspiciado este modelo y son el soporte económico de las comparsas en nuestra Capital Nuestros Patrocinadores, el Ministerio de Cultura, la Cervecería Nacional Dominicana en Nombre de Presidente, Brugal y Compañía, Gasolina, Vodka 809 con quienes logramos sumar el monto de 1,000,000.00 un millón de pesos para ser Distribuido en las participaciones de los Grupos de Carnaval.

En el 2005 al llegar al Carnaval del Distrito nuestra meta fue crear un Modelo Folklórico, Carnavalesco, Autónomo, Autosuficiente, Independiente, Sostenido, Sostenible, de Auto Gestión y Único en el país, pues Somos la Capital Dominicana y como Primada de América llego la hora de recuperar nuestra hegemonía con un modelo de gestión que obligue a engrandecer todas las participaciones o salir del modelo pues no cumplen con la calidad que el mismo requiere, siendo el Carnaval del Distrito Nacional el Más Completo de todo el País.

1-3

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Buenos Dias, solo tengo para decirte amigo mio que muchas FELICIDADES, por como quedo organizado y por las cosas que se han logrado en nuestro Carnaval, rescatando asi una parte de la cultura nuestra.

En hora buena Eddy, Felicidades!

Eddy R. Matos dijo...

Mil Gracias a Ti y espero q para el 2011 este al pie del canon cada Domingo