Carnaval del Distrito Nacional

Carnaval del Distrito Nacional

domingo, 23 de enero de 2011

Se Honra el Carnaval del Distrito Nacional



El Sábado 22 de Enero del 2011, fue electa la Reina del Carnaval Vegano 2011, siendo el Productor General del Carnaval del Distrito Nacional el Lic. Eddy R. Matos, uno de los Jurados responsables de la dura elección para la nueva representante de la Serie 47 en materia de Belleza de carnaval.

La Ganadora la Srta. Vasquez cumpliendo los pronósticos se Corono como la nueva Reina del Carnaval Vegano para el Periodo 2011, siendo ella la Primera Reina Infantil del Carnaval Vegano, demostrando así su talento, capacidad y altos conocimientos con un excelente Manejo escénico, creando un Nuevo Precedente del talento Vegano.

El temático desarrollado en este 2011 por la producción del Certamen, fue totalmente Urbano, dando rienda suelta la imaginación de los artistas de Calle, convirtiéndose en plataforma de exposición de estos talentos Urbanos, debutando el nuevo color del sonido del carnaval vegano, participando como artistas invitados Vakero y Jean Carlos Canela, Deleitando a tod@s los presentes en un Fernando Teruel repleto de bote en bote. En hora buena Mil felicidades.



jueves, 20 de enero de 2011

La Capital Estrena Nuevo Escenario de Carnaval

Santo Domingo, Distrito Nacional


 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional junto a la Union Carnavalesca del Distrito Nacional, el domingo 6 de febrero estrenaran en la Ave. Winston Churchill la edición 2011 del Carnaval de la Capital.

Con una participación de más de 100 comparsas y grupos de Carnaval, la principal vía del eje comercial de la capital, vestirá las mejores galas de todos sus exponentes culturales y folklóricos en la ciudad.

Cada domingo de febrero la muestra entregara un atractivo nuevo, lleno de innovaciones que dejaran perplejos a los visitantes, demostrando de esta manera, que la capital cuenta con el carnaval más rico en diversidad cultural del país, siendo el Carnaval la primera identidad folklórica nuestra .

El Domingo 27 será el Gran Desfile Final, donde se elegirán las 21 representaciones de la capital para el Desfile Nacional de Carnaval en las categoría de Diablos Cojuelos, Tradicional, Fantasía, Creatividad Popular, Histórico, Ali baba e individuales.

Este 2011 la calidad de las Comparsas de la Capital han roto las expectativas y la competencia presume ser muy aguerrida, no te pierdas un solo detalle del Primer Carnaval de América, con un impresionante montaje rompiendo paradigmas para eventos masivos abierto al público en el país, donde toda la familia tendrá su espacio de diversión, bajo la producción del Grupo MARE, Sino lo vives, Jamás creerás lo que allí se gozó!!

martes, 18 de enero de 2011

Mi posición Formal ante un Documento Oficial del Ministerio de Cultura

Estimado Ramón Lachapelle y Samantha Olivero

Como en principio me dijiste que si me reuní en villa consuelo con carnavaleros para tratar temas de boicot al evento, lo negué, pues no soy de esa escuela, Soy Frontal y eso lo saben por demas, no podía admitir esa acusación .

Pero, cuando Samantha (la cual citaste como tu Lugar Teniente) me planteo el comentario que le Menciono Tanto El Calife, como la Bella Zalua, con relación a que NO FIRMARAN el Documento, pq presumía Yo, que el mismo era una Estafa, en el Narciso González.

Ella, ante el comentario de No fírmalo (Solo de No Firmarlo) tiene toda la razón, lo comente y lo dije, pq al acercarse a mi otro carnavalero, me entrego el Documento (Al retirar mi ingreso no me tocaba, aunque creo que debe ser de Conocimiento Público Abierto, Claro, Transparente) para que, como manejador del Derecho le diera mi Opinión, y la misma, va relacionada a una presunción de cosas NO CLARAS.

Porque presumo que hay cosas No Claras, las cuales están establecidas en la tipología Penal de Estafa, es por los siguientes puntos;

1. El Documento de tres páginas esta timbrado por el Ministerio de Cultura, solo la portada del mismo, no los contextos que son de interpretación dudosa (segunda y tercera hoja), pues lo encabeza el Título de “Reglamentos de Participación, que en su contenido, termina como Hoja de Descargo Voluntario”.

2. A partir de articulo A15 comienzan los errores o faltas (quiero citarlos así, para dar el margen de la buena fe) Jurídicas, se aduce a la Productora, no definiendo quien es esa figura dentro del documento, no aparece más, en el texto in extenso del Documento, aparece otro error, “La Compañía”, no la definen, no dicen quién es, ni quien la representa.

3. En el desarrollo del texto, siguen con la aparición de La Compañía, sin saber nadie quien es, se aduce la Ley 65-00 y no se cita los articulados, por consecuencia, esa interpretación como el texto aun dice, no apela a los articulados de la legislación per se.

4. Finalmente, se convierte en Un Descargo puro y simple, donde ni siquiera firma una segunda persona (La Productora), a fin de garantizar la firma, como es por imposición se convierte en un Documento de Adhesión, donde una sola parte lo crea, CÓGELO O DÉJALO.

Como esto no hubiese sido de interpretación dudosa;

1. Una Hoja Formal del Ministerio como Reglamento de Participación, con las reglas igual de detalladas, donde incluya en el mismo las fechas de pago por las participaciones, y desde que momento cada actor será beneficiado con esos pagos, Casting, 2da Ronda, 3ra. Ronda y Final.

2. Un Contrato Sinalagmático (por el consenso de las partes) donde este El Nombre de la Empresa, la razón Social, el RNC y quien lo representa.

3. Detalle claro de las responsabilidades ante el manejo de la imagen y un vencimiento de estas responsabilidades, pues en la vida nada es gratis.

Me sorprende, que como hiciste en el 2009, donde utilizaste a la consultoría jurídica del ministerio, para interpretar la resolución municipal del DN, en este, aparentemente, no fue vista por un conocedor de leyes, ya q eso no lo hubiese aceptado así.

Quiero presumir lo siguiente, donde alguien pudo haber dicho esto “como es con carnavaleros, que no piensan más que en dinero, ellos no lo leerán y detrás de ese paquete económico harán lo que sea, no perderán tiempo, es detrás de 500 mil que están, detrás de Dinero, interesados por sus cuartos”, como el lenguaje popular lo reza.

Claramente, esta suposición, presume otra, “quien ose por hablar mal del Reality, ese automáticamente se convertirá en un Enemigo de los Carnavaleros, pq nunca habían tenido un premio que valiera la pena cualquier sacrificio”.

Este Gran Premio, no le dará tiempo absoluto de pensar NADA, solo el Premio, pues la oferta de la divulgación, promoción, repetición, cortos del Reality, pasan por debajo de la mesa, nadie está en eso, están en los CUARTOS!!!

El que intente boicotear, sabotear, adversar, hablar mal del Reality, simplemente, se podría casar con el Odio y desprecio de los Carnavaleros, pq ellos están en CUARTOS, jamás pensaran en renunciar y como es en esta fecha, todos los carnavaleros se convierten en ENEMIGOS.

Solo te solicito, les solicito respeto a la inteligencia de los demás, que no abusen de esa debilidad, pq dentro de un grupo de iguales, algunos piensan diferentes, pq tu es decir Ustedes DOS, están Obligados, Obligados según lo establece el art. 64, numeral 3, de la Constitución Dominicana del 26 de Enero del 2010, en su parte infine, proteger la dignidad e integridad de los trabajadores de la cultura, sino están en la capacidad o en la disposición de hacerlo, les queda otro camino el de dimitir.

Te aseguro que, por la sanidad del Evento, pues YO Creo en el Mismo, ante la difusión y proyección que le dará al Carnaval en la Capital y el país, que será muy grande, pero más grande será aun con toda la transparencia y legalidad, se puede, es lo que exijo el respeto a la inteligencia de los demás, No tocare el tema más, quedando bajo reservas.

Éxito a todos los Participantes, La Suerte ya esta Echada .........

jueves, 13 de enero de 2011

Cambiando la Historia Del Carnaval Slideshow

Cambiando la Historia Del Carnaval Slideshow: "TripAdvisor™ TripWow ★ Cambiando la Historia Del Carnaval Slideshow ★ to Santo Domingo by Comparsa Los Leones. Stunning free travel slideshows on TripAdvisor"