Carnaval del Distrito Nacional

Carnaval del Distrito Nacional

miércoles, 11 de enero de 2012

UCAVE ofrece detalles Carnaval Vegano 2012

Escrito por: Sonia Quezada (soniaquezada1873@gmail.com)

Al ritmo y el colorido de los “Diablos Cojuelos” fueron ofrecidos anoche detalles del Carnaval Vegano 2012, evento que organiza la Unión Carnavalesca Vegana.

Este año el carnaval forma parte de la celebración de los 23 años de la entidad que agrupa a los famosos Diablos Cojuelos y demás personajes.

El salón Anacaona del hotel Jaragua fue el punto seleccionado para dar a conocer lo novedoso que presentará el Carnaval Vegano a la población dominicana.

Orlando Lora, presidente de Ucave, explicó que en esta ocasión la propuesta está dedicada a la afrodescendencia. Dijo que ofrecerán a los presentes un carnaval de pijama, una mayor participación en el desfile de cierre, inclusión de la fantasía, renovación en las comparsas culturales y sobre todo, una gran apertura de medios y marcas, para que el carnaval pueda crecer.

Lora explicó que la entidad que dirige es la que representa el Carnaval Vegano por lo que se enfocan en llevar un espacio creativo y renovador cada año.

Dijo que existe en este evento una parte comercial y otra cultural. “Nosotros queremos desligarnos un poquito de lo que es la parte comercial y dedicarnos más la esencia de lo que es el carnaval, destacar más lo que es la tradición del carnaval y lo que es la industria cultural”. Destacó que son los dueños de la propiedad intelectual del carnaval vegano. “Nosotros somos los actores principales del evento”, manifestó Orlando Lora. Desde ayer se conoce de un conflicto existente entre la Ucave y el Grupo Medrano, quienes también aseguran tener los derechos del Carnaval Vegano, empresa que este jueves sostendrá un encuentro con los medios para informar sobre su montaje. En su discurso de anoche Logra expresó que a La Vega “va gente por la vistosidad de las cuevas que hacen los grupos, la vistosidad de los personajes y diablos cojuelos que se renovan cada año, que es lo que lo hace cada vez más atractivos. Dijo que las actividades artísticas, que son las que resaltan las comercializadoras, son complementos del carnaval pero los encuentros que ellos (Ucave) ofrece son la parte sana del carnaval. del Carnaval Vegano. Los que asistieron al lanzamiento del carnaval de La Vega pudieron apreciar un poco de la propuesta que tendrán para este nuevo año Ucave.

También disfrutaron de un brindis a cargo de las diferentes marcas patrocinadoras del evento.

No hay comentarios: