Carnaval del Distrito Nacional

Carnaval del Distrito Nacional

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nuestro Carnaval 2011

Nuestro Carnaval 2011
Por Dr. José (Pepe) Mieses
Las diferencias sociales y educativas en nuestra sociedad son muy marcadas, no todos tenemos la oportunidad de adquirir una adecuada formación educativa y/o familiar. Todo esto se refleja en nuestro comportamiento en todas las actividades de nuestra vida. Solo hay que ver como se manejan los políticos de nuestro país.
Estas diferencias producen en nuestro quehacer carnavalesco una falta de enfoque y de apreciación de cuales son los recursos que tenemos a mano, y de cuales carecemos, sin detenernos a pensar en todo el potencial que tiene el carnaval del Distrito Nacional.

El carnaval que realizamos cada domingo ha crecido y ha madurado. Necesita de la aplicación de mayores recursos de índole intelectual. Me refiero con esto a la utilización de recursos globalizados que se correspondan con los criterios actuales. La falta de unificación de los sectores carnavalescos del distrito nacional, estimulada por la desconfianza, por la falta de visión de hasta donde se puede llevar este carnaval y por las sancadillas provenientes de distintos sectores nos han hecho desperdiciar recursos en asuntos baladíes, que nos han conducido a ningún lado, muy por el contrario nos han retrasado en el avance que necesitamos.

Es hora ya de que para el próximo 2011 se produzca una verdadera unificación de todos los sectores a fin de que podamos trazar políticas inherentes a la integración de diversos sectores de nuestra comunidad al carnaval.

Es necesario que el Sindico del Distrito cumpla con su rol de decir presente en el carnaval del Distrito. Es momento de convertir este carnaval en un atractivo para todos los munícipes del Distrito. Integrar a los bomberos de la ciudad, la Defensa Civil, las Juntas de Vecinos, Escuelas, Clubes que no sea solo un carnaval de carnavaleros sino que sea un carnaval defendido y esperado por todos los moradores de la capital.
Para lograr esto debemos estar todos los carnavaleros debidamente unificados para lograr un carnaval de ensueño. Dejar las pasiones y comprender los pasos firme y sólido que hemos dado en el desarrollo de este carnaval.

La oportunidad de aportar ha llegado, quien opine que sea para aportar no para desunir.

No hay comentarios: